Uncategorized

Presupuestos de reformas en Cantabria: ¿cuánto cuesta reformar un piso en Santander?

Obviamente no hay una única respuesta a esta pregunta que muchos os habréis hecho. Son infinidad de factores los que intervienen a la hora de hacer un cálculo de estas características: zona de Santander, dimensiones del piso, antigüedad del mismo y trabajos a realizar en la reforma. Lo que sí tienen en común todos son las 10 cosas que debes saber antes de empezar una reforma integral.

Después de haber leído estos sencillos tips, entonces deberías ponerte manos a la obra sabiendo el orden que hay que llevar en unos trabajos de estas características.

 

1. Organiza la reforma

  1. Reformar un piso en un bloque de edificios requiere probablemente más trámites burocráticos que si fuera una vivienda. Más allá de todas las licencias de obras que tienes que pedir, deberás pedir permisos a la comunidad, sobre todo si en tu reforma vas a hacer trabajos que afecten a espacios comunes como la fachada. Más allá de todo los papeles, permisos y licencias, cuando los profesionales comiencen la obra, deberás tenerlo todo listo, por lo que ten en cuenta estos 8 consejos para preparar la casa y el edificio.
  2. Prepara una lista con todo lo que quieres. Una vez hecha, trata de no salirte de ella o verás cómo el presupuesto que tienes que pagar finalmente no tiene nada que ver con el inicial.

2. Trámites burocráticos

Ya estés en Madrid, Barcelona o el pueblo más recóndito del interior de España, las licencias son obligatorias. Probablemente los tiempos para darte estos permisos varíen, pues no tiene el mismo tráfico de peticiones el ayuntamiento de Madrid que el de una pequeña localidad. En el caso de Madrid es necesario presentar una comunicación previa para obras y reformas de pequeño tamaño que no necesiten proyecto técnico. Existen una serie de reformas o trabajos en el interior de las viviendas como pintar o alicatar que no requieren ningún tipo de permiso.

No obstante, puedes entrar en la web del Ayutamiento de Santander y comprobar las licencias que tienes que pedir para cada proyecto de reforma.

3. Precio de reformar tu piso en Santander

Como decíamos al comienzo, es muy difícil establecer un precio sobre el coste de las reformas. Pero sí se puede dar el precio medio del coste de las reformas integrales en Santander durante 2020: 25.458€. Siguiendo estos sencillos pasos podrás hacer tus propios cálculos.

  1. Usando el Calculador de presupuestos de obras de reformas en Santander obtendrás un precio muy aproximado de la reforma. Es totalmente gratuito así que podrás usarlo todas las veces que quieras. Si crees que el primer presupuesto ha sido excesivo, vuelve a calcularlo eliminando algunos trabajos que no sean tan necesarios en la reforma. Así llegarás poco a poco al dinero aproximado que tienes en mente gastar para este proyecto.
  2. Después de hacer todas las pruebas que necesites, envía ese presupuesto a través de Plan Reforma y hasta 4 profesionales se podrán poner en contacto contigo para darte el precio de los trabajos que quieres llevar a cabo.
  3. Si quieres saber más sobre estas empresas, podrás entrar en el directorio de Plan Reforma y ver su ficha profesional: trabajos, fotos, opiniones… Esto te dará más seguridad y confianza a la hora de contactar con ellos.
5/5

Un comentario en “Presupuestos de reformas en Cantabria: ¿cuánto cuesta reformar un piso en Santander?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *